DestacadoEconomíaSlide

Maduro: Gasolina internacional, servicios consulares y cajas de ahorro se manejarán con petros

Nicolás Maduro anunció este martes que buena parte de los sectores de la economía nacional, como es el caso de los servicos consulares, turísticos, cajas de ahorro y hasta la venta de combustible en estaciones de servicio internacionales serán cancelados a través de la moneda virtual el petro.

Le puede interesar: Maduro anuncia acuerdo con empresa rusa de manejo de criptomonedas tras lanzamiento del petro

Desde el acto del lanzamiento del nuevo mecanismo financiero que contó con la participación de autoridades rusas, autorizó a los operadores de turismo ubicados a escala nacional cobrar sus servicios mediante criptomonedas, incluyendo el petro.

De igual forma, el inquilino de Miraflores aprobó una orden para que las cajas de ahorro puedan adquirir criptoactivos con el propósito, según, de proteger los ahorros de trabajadores.

También, autorizó que se proceda al pago de todos los servicios consulares en petros al igual que el cobro en moneda virtual en todas las estaciones internacionales de combustible que posee Venezuela.

Por otra parte, aseguró que en 20 horas se logró intenciones de compras de petros por 4.777 millones de yuanes, 596 millones de euros y 735 millones de dólares.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close