Entre las propuestas de cambio enarboladas por Leopoldo López figura la de una Venezuela segura

Entre las propuestas de cambio enarboladas por Leopoldo López, hace cuatro años cuando fue encarcelado, figura el desarrollo de políticas públicas que promuevan una Venezuela segura.

Al cumplirse cuatro años del injusto encarcelamiento de Leopoldo López, Juventudes de Voluntad Popular lanzó el programa de formación en liderazgo del partido. Esos jóvenes son los que hace cuatro años, junto a Leopoldo, se sumaron para defender la Constitución y las leyes de manera pacífica, democrática y constitucional.

Ya entonces comenzaban a escasear productos. También la inflación superaba el 50% y Venezuela se había tornado en el segundo país más peligroso del mundo. Maduro tenía sólo diez meses en el poder, pero su capacidad de destrucción era evidente.

Los jóvenes son los más perseguidos y reprimidos; los primeros héroes caídos de la democracia y la mayor parte de las víctimas de la delincuencia.

Nuestros jóvenes no conocen otra cosa que el chavismo, el autoritarismo, las persecuciones, las expropiaciones y restricciones a la libertad. Su herencia hoy es la emergencia humanitaria generada por Maduro.

En vez de lamentarse por este desastre salen al paso con propuestas y liderazgo.

Leopoldo cumple cuatro años preso por denunciar al régimen como corrupto, ineficiente y represor; por promover “La Salida” a un sistema que ha acabado con las libertades, los derechos y la vida de las personas. Está preso por su palabra, por su discurso y por sus ideas, propuestas de cambio, bienestar y progreso.

Aunque esté en la cárcel, sus ideas están en la calle más vigentes que nunca representadas en esos jóvenes que expusieron sus ideas en el programa de formación para alcanzar la mejor Venezuela.

Plan 180: se inicia durante su gestión en Chacao y busca desarrollar políticas públicas que promuevan una Venezuela segura. Su objetivo es dar un giro de 180 grados en 180 días a la situación de inseguridad.

Hecho en Venezuela: consiste en impulsar los productos hechos en el país, fomentando la producción nacional, el desarrollo del sector industrial y agropecuario.

Derechos para todas las personas: debemos asegurar que todos tengan acceso a las oportunidades, incluyendo el derecho a la vida, a la alimentación, a la salud, al estudio, al trabajo, al progreso, sin importar edad, sexo, color de piel, nivel sin discriminación.

Venezuela Energética: otro factor clave es el petróleo como fuente para la construcción de nuestro futuro. Leopoldo incluso escribió desde prisión el libro, “Venezuela Energética”, una propuesta de recuperación para Venezuela.

La firmeza, los valores y el coraje fueron los elementos que hace cuatro años movieron a la población, y lo que en 2017 volvió a despertarnos. Sabemos que los jóvenes luchan contra un sistema político y tienen la capacidad de combatirlo.

El 12 de febrero de 2014 cuando se celebraba el Día de la Juventud, estos jóvenes que podían estar en las playas decidieron ponerse al frente de las protestas que buscaban reivindicar los reclamos de la población. Leopoldo supo reconocer en ellos a los futuros protagonistas de nuestra historia, por ellos seguiremos resistiendo hasta lograr el país que queremos. ¡Fuerza y fe!