DestacadoVenezuela

Piden a Almagro incluir acusaciones contra Nitu Osuna en la Corte Penal Internacional

El partido opositor Soy Venezuela pide al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que incluya como delito de lesa humanidad en el informe de la Corte Penal Internacional (CPI), las recientes acusaciones del Sebin contra la la periodista Nitu Pérez Osuna.

Asimismo, catalogaron de “burdo intento” del general Gustavo González López vincular a la Osuna en “una conspiración, cuyo objetivo  es silenciar su voz” quien al mismo tiempo presento pruebas de un supuesto secreto organizado por Voluntad Popular (VP) contra el expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

Lo que VP rechazó ducho señalamiento.El empeño del régimen contra Voluntad Popular es porque no claudicamos en la lucha ni convalidamos sus fraudes. ¡No nos van a doblegar! Seguiremos luchando firmes por una mejor Venezuela”, dijo el dirigente del partido Juan Andrés Mejía en una conferencia de prensa.

No obstante, la comunidad internacional ha estudiando de cerca sobre la crisis venezolana con las denuncias sobre los DDHH, referente a todo lo ocurrido durante la ola de manifestaciones antigubernamentales en 2017, hechos que llevó a la CPI a tomar la iniciativa de abrir una prueba preliminar para analizar la situación institucional del país.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close