La reconstrucción moral y material del país requiere la participación activa de todos los sectores

Acometer la reconstrucción moral y material del país requiere la participación activa de todos los sectores que hacen vida democrática en el país.

El Grupo de Análisis Político (GAP) es una organización de reflexión y de acción cuyos objetivos básicos son promover el cambio democrático en Venezuela así como la reconstrucción material y moral del país. En el cumplimiento de los mismos ha impulsado la elaboración de una publicación que resume, para cada tema fundamental, una comparación cuantitativa y cualitativa de la situación en el año 1998 con la del año 2017. Así mismo hace énfasis en las tareas urgentes y en las de mediano y largo plazo que debe realizar el próximo gobierno democrático que guie los destinos de la República para levantar a Venezuela de la gravísima situación que tiene a los venezolanos pasando toda clase de penurias y necesidades por falta de comida y medicinas.

Dicha publicación se titula “El día después” y en ella aparece descrita detalladamente la imperiosa tarea que deben realizar los responsables desde el mismo comienzo de la nueva gestión.

Participaron en este importante análisis destacados especialistas en economía, agricultura y cría, pesca y acuicultura, petróleo, vivienda y desarrollo urbano, carreteras, autopistas y vialidad agrícola, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, hospitales, disposición de residuos, abastecimiento de agua, electricidad, salud, educación, seguridad y defensa así como situación social de los venezolanos.

Esta tarea es fundamental y urgente para empezar desde el primer día a trabajar sin descanso en la reconstrucción de un país que ha sido destrozado, arrasado y demolido, producto de dieciocho años de un gobierno incapaz, incompetente, ineficiente, corrupto y comunista que ha hambreado al pueblo venezolano para poder subyugarlo.

Esta tarea es urgente y debe incorporar a todos los sectores democráticos que hacen vida en el país, incluyendo a todos aquellos que debieron partir en búsqueda de mejores posibilidades de vida.

En mis próximas publicaciones trataré en detalle los importantes temas que empezaremos a abordar, inmediatamente “el día después”.