SlideTecnología

ONU lanzó videojuego para combatir la violencia de género

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzó, este sábado en México, el videojuego “Chuka, Rompe el Silencio”, que enseña a combatir la violencia de género, reportó EFE.

Este videojuego “ayuda a desarrollar habilidades para combatir la violencia, psicológica, física y sexual“, explicó la UNODC durante el lanzamiento ante funcionarios y especialistas en tecnología y educación reunidos en el Centro de Cultura Digital de Ciudad de México.

El juego contribuirá a que los niños, niñas y adolescentes aprendan a expresar su opinión de manera firme y a tomar acciones que los ayuden a vencer las diversas formas de violencia de género.

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, pronosticó el éxito del videojuego.

Chuka fue creado por un equipo de mujeres especializadas en juegos educativos, fue producido y tiene el respaldo de la ONU, y ha sido lanzado “en un momento perfecto para alzar la voz contra este fenómeno”, señaló Ruiz.

El juego está orientado a que niños de entre 7 y 12 años aprendan a reconocer varios tipos de agresiones y a tratarlos de una manera correcta, ya sea solos o con la ayuda de adultos de su confianza.

Chuka está disponible para computadoras, teléfonos móviles con sistema Android, y a partir de abril próximo estará disponible para iTunes.

Fuente: EFE.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close