La reciente encuesta de Meganálisis arroja que casi el 80 % está a favor de la partida inmediata de Maduro

El director del portal Venenoticias, Manuel Corao alude a la reciente encuesta de Meganálisis, la cual arroja que casi el 80 % de los preguntados está a favor de la partida inmediata de Maduro.

Por MANUEL CORAO

La expresión “Acta mata votos…” es común desde la época de la democracia representativa en el siglo pasado. Era esgrimida con pesar por quien luego de participar en una contienda electoral para una posición de representatividad popular fuese derrotado.

Los aspirantes que expresaban públicamente su rechazo al resultado enunciado reflejado en las certificaciones de totalización regional apelaban administrativamente ante el poder electoral o intentaban un recurso judicial.

Hoy, Maduro, quien aspira que no se realicen elecciones libres para la escogencia de presidente ni de representantes del pueblo ante algún ente legislativo, se presenta ante el electorado con el resultado de la contienda previamente escrito por él y rubricado de antemano por las rectoras progobierno del CNE. Lo demás, el acto comicial, la operación república, y las líneas de votantes frente a las máquinas de sufragar, es cuento.

En todos los procesos en que Chávez y Maduro participaron, Tibisay Lucena anunció que ganaron ellos; cuando la verdad es que fue favorecida la oposición por clara mayoría; pero actas, la computadora y la complicidad del conjunto de la directiva electoral pervirtieron la verdad.

A excepción de algunas encuestadoras de conocida tendencia comunista, la superioridad de las corporaciones independientes que con procedimientos científicos consultan los gustos y preferencias del consumidor coinciden en el rechazo que el electorado tiene hacia las aspiraciones de reelección de Maduro.

Meganálisis, en su última entrega de investigación sobre propensiones electivas con miras al proceso advirtió que en 1,090 hogares a nivel nacional entre votantes el 61 % de los consultados no confía en la transparencia del acto y no sufragarán.

En lo relativo a una invasión por apoyo internacional para el rescate de la democracia y la salida de Maduro, el 78.7 % se pronuncia a favor de la acción externa. Y casi el 80 % de los preguntados se parcializa por la partida inmediata de Maduro.

La mayoría está de acuerdo con la decisión de la MUD de no participar en las elecciones. Las fuerzas armadas reciben la repulsa del 76.7 % de los ciudadanos. En cuanto a la desconfianza que les merecen líderes de la divergencia, el de consistente impugnación es Henry Falcón y los de mínima barrera María Corina, Ledezma y Leopoldo, quienes concentran el mayor indicativo de fe encabezando las preferencias de credibilidad.

Requiriendo conocer por cuáles difusores se enteran sobre hechos destacados, optan por Twitter, Whatsapp y Facebook.

Las redes sociales tienen gran responsabilidad y la cumplen sin limitar la libre manifestación del pensamiento, a pesar de los excesos que se aprecian unido a las campañas de desinformación del gobierno.

Hagamos de la resistencia contra la tiranía nuestra diaria tarea, haciendo llegar a un relacionado o desconocido en Venezuela y el exilio, cada día, una nota o mensaje vocal sobre la verdad de lo que acontece en el terruño. No falles en tu diaria cita con la patria; somos más que los invasores.