SlideTecnología

OMS: “Enfermedad X” una posible epidemia mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la extraña patología denominada “Enfermedad X” en la lista de las nueve enfermedades capaces de convertirse en epidemia mundial, reportó Infobae.

“La enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional seria podría ser causada por un patógeno desconocido actualmente”, indicó la OMS.

Con esta acción, la OMS busca advertir sobre posibles trastornos infecciosos impredecibles que pudiera ser producto de una mutación biológica, así como lo fueron otras epidemias en el pasado.

En febrero, la OMS señaló como urgente realizar investigaciones y crear antídotos para: la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo; la fiebre hemorrágica del Ébola y la fiebre hemorrágica de Marburgo; la fiebre de Lassa; el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV); el síndrome respiratorio agudo grave (SARS); la infección por el virus Nipah; la fiebre del valle del Rift (RVF); el virus Zika; la Enfermedad X.

Marion Koopmans, asesora de la OMS, señaló que “la intensidad del contacto animal y humano es cada vez mayor a medida que el mundo se desarrolla”, así como “los viajes y el comercio moderno también hacen que sea mucho más probable que se propaguen”.

La “Enfermedad X” podría ser provocada por un ataque químico o terrorista

Fuente: Infobae

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close