EspañaSlide

Presidente de Ciudadanos Albert Rivera: No quiero que se indulte a Junqueras ni a ningún político corrupto

El presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que “nunca” indultaría al exvicepresidente de la Generalidad (Generalitat), Oriol Junqueras, quien esta en prisión provisional desde hace más de cuatro meses por un presunto delito de rebelión, así lo declaró en una entrevista en El Independiente.

“Yo creo que quien ha intentado romper una democracia europea no puede tener el beneficio ni el privilegio de la justicia, o de la injusticia, mejor dicho”, añadió, “no quiero que se indulte a Junqueras pero tampoco a ningún político corrupto”, añade el líder de la formación naranja.

Albert Rivera vaticina en la entrevista que las fuerzas independentistas acabarán formando Gobierno (Govern), aunque asegura con consternación que “en Cataluña todo es posible”: “Si tuviera 70 escaños formaría gobierno como fuera, imagino que no querrán perder la oportunidad y formarán gobierno”. Aún así, el líder de Cs incluye un matiz, el factor Puigdemont: “Poner un plan en manos de un señor que lo tiene todo perdido, porque irá a la cárcel o estará huido toda la vida, también es un riesgo de los independentistas”.

En este sentido, Rivera manifiesta que “hay gente entre los independentistas que quieren llegar al gobierno y no saben cómo decirle a Puigdemont la verdad, que el rey está desnudo. La paradoja de todo esto es que es el propio Puigdemont el principal boicoteador de un gobierno separatista”.

Hay gente entre los independentistas que quieren llegar al gobierno y no saben cómo decirle a Puigdemont la verdad, que el rey está desnudo

Un futuro Executiu que si se acuerdo se centrará en buscar un referéndum legal, según expone Rivera en la entrevista: “Van a intentar meter el caballo de Troya del referéndum separatista en el Congreso y contra la soberanía nacional y lo intentarán por la vía legal, seguramente, pero intentarán abducir a Podemos y a ver cómo se manifiesta el PSOE”.

Rivera, que argumenta en las “matemáticas” que Cs no haya intentado la investidura de Inés Arrimadas en Catalunya, se congratula porque, a su juicio, su renuncia ha permitido “visibilizar la crisis del separatismo”. A pesar de ello, “como demócrata”, asegura que “es bueno que se forme gobierno” y que “dure en términos de estabilidad política”.

Fuente: La Vanguardia 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close