España

Puigdemont espera plan C mediante resolución de Tribunal Europeo

Mientras el grupo de Carles Puigdemont sigue aferrado al personalismo del president cesado, los republicanos intentan sentar las bases de su “casa común” inmersos en una especie de precampaña electoral particular.

Le puede interesar: El partido Ciudadanos crece y alcanza el 28% mientras que el PP y el PSOE bajan

La negativa del magistrado Pablo Llarena a que Jordi Sànchez salga de prisión para ser investido president unifica el discurso contra el Estado español pero de forma inmediata vuelve a agitar las relaciones en la mayoría independentista.

La pregunta que se plantean tras la suspensión del pleno es “¿y ahora qué?”. La idea es esperar a la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la petición de medidas cautelares que la defensa de Sànchez presentará mañana a las 8 horas.

Entre los negociadores se calcula que habrá resolución de Estrasburgo en un plazo de 48 horas y difícilmente será favorable. Ante la más que previsible negativa, el acuerdo entre JxCat y ERC incluye el compromiso explícito de que Puigdemont pondrá sobre la mesa otro candidato en un plazo de 24 horas. Es el plan C.

Con información de La Varguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close