SlideTecnología

Científicos chinos crean detector de gas artificial tan sensible como el olfato de un perro

Científicos chinos crearon un detector de gases artificial tan sensible como el olfato de los perros. Este novedoso “superdetector” de gas artificial está hecho con rollos de grafeno.

Según el estudio publicado este miércoles en la revista especializada de la Asociación Americana de Química (ACS, en sus siglas en inglés) los nanorrollos de grafeno son capaces de imitar  la sensible nariz de los canes, la cual está cubierta con millones de capilares minúsculos.

Estos nanorrollos cuentan con un área de superficie grande como la nariz de un perro. Son estables a temperaturas altas, son fuertes y durables. Para su creación, el equipo utilizó sulfonato del P-estireno del sodio, mediante el uso del método liofilización para crear estructuras uniformes, no acumuladas.

Finalmente las pruebas en el laboratorio demostraron que los nanorrollos cuentan con una forma amplia y tubular que al ser incorporaos a un sensor de gas se puede obtener un sistema olfativo  tan selectivo y sensible como el de los sabuesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close