DeportesSlide

¿Generación de oro? Boxeo no asistirá por primera vez a los Centroamericanos por “forfeit” en las eliminatorias

El año 2017 fue uno de los más perjudiciales para el deporte venezolano debido a que cientos de deportistas de diferentes disciplinas no recibieron el apoyo económico por parte del Ministerio del Deporte o el IND para realizar los traslados a los eventos internacionales, totalizando al menos 18 ausencias en competencias en el exterior. Además de las delegaciones incompletas como es el caso del baloncesto, que hace tan solo par de años llenaba de gloria al país.

En esta ocasión la nueva víctima del abandono deportivo en el que tiene sumergido el régimen al país es el boxeo. El equipo criollo tenía que presentarse en Tijuana, México, para el clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero no llegaron a territorio azteca y por primera vez el pugilismo criollo no estará en la competición.

Lea también: José Altuve y los Astros de Houston serán recibidos por Donald Trump en la Casa Blanca

Integrantes de la Federación Venezolana de Boxeo confirmaron que se hicieron todas las diligencias para solicitar los recursos del viaje, pero una vez más el Ministerio del Deporte decidió no aprobar la solicitud, acción que fue catalogada de decepcionante e inexplicable por representantes del equipo criollo.

El Ministerio del Deporte ha asegurado que el boxeo es uno de los deportes priorizados para el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. Declaraciones que contrastan con el desinterés demostrado con el equipo nacional.

Fuente: Meridiano

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close