DestacadoSlideVenezuela

Activan alarma en dos estados de Venezuela ante posible tsunami

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) activó este martes las alarmas en dos estados del país debido a la creciente del volcán submarino Kick-´Em-Jenny,  ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de la isla de Granada. Esta anomalía pudiera generar un terremoto en el mar.

Le puede interesar: ¡Régimen desesperado! Funcionarios del Sebin detienen al exministro Miguel Rodríguez Torres (+Video)

“Se recomienda la declaratoria de estado de alarma para las circunscripciones acuáticas y zonas costeras de Pampatar, Puerto Sucre y Carúpano (VE), debido a la actividad reportada del volcán submarino Kick ‘em Jenny, en relación a la actividad tsunamigénica que pudiera generar en caso de una erupción”, precisa el ente a través de un comunicado que fue publicado en portal de Internet.

De igual manera el ente señala que cualquier situación atípica que se observe en los espacios acuáticos derivados de esta situación, podrá ser reportada a través de la Red de Emergencia Marítima de la ONSA, a los fines de realizar las consideraciones pertinentes.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close