Latinoamérica

Delegación colombiana viaja a Ecuador para reactivar diálogos de paz con el ELN

La delegación del Gobierno colombiano, encabezada por el ex vicepresidente Gustavo Bell, viajó este martes a Quito, Ecuador, para reactivar la mesa de diálogo con la guerrilla del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que el presidente Juan Manuel Santos ordenara reactivar las negociaciones.

El mandatario colombiano ordenó el lunes retomar los diálogos de paz con la guerrilla “pensando en salvar vidas y en lograr una paz completa para Colombia”. Además, calificó como positiva la decisión del grupo subversivo de realizar un cese al fuego unilateral, durante la jornada electoral del fin de semana en las que fueron elegidos los miembros del Congreso.

Por su parte, el ELN anunció el martes que acudirá al llamado del presidente colombiano para reiniciar las conversaciones en Quito.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó el lunes la decisión del gobierno del presidente Juan Manuel Santos de retomar la Mesa de Conversaciones con la guerrilla del ELN, que había sido suspendida en enero pasado.

Los diálogos de paz del gobierno y el ELN fueron suspendidos el pasado 10 de enero, tras una oleada de atentados perpetrados por el grupo armado.

 

 

Fuente: NTN24

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close