Latinoamérica

Exigirán a países “líderes” apoyar a Colombia ante llegada masiva de venezolanos

Pedir a los “líderes del mundo” que apoyen a Colombia a afrontar la crisis generada por la llegada masiva de migrantes venezolanos al país, exigirá el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley. Este pronunciamiento se produce a raíz del éxodo hacia la nación neogranadina.

Le puede interesar: Evo Morales: Países del Grupo de Lima son amigos de Trump, por eso no quieren a Maduro

“Para mí es muy importante decir a los líderes del mundo que vamos a apoyar a los colombianos, que lo tenemos que hacer inmediatamente y que la severidad de la crisis es tal que tenemos que ahora mismo hacer algo al respecto”, afirmó Beasley tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

El director del PMA aseguró que llevará ese mensaje a Estados Unidos y otros países líderes para apoyar al “pueblo colombiano que muy generosamente está ayudando a los venezolanos que han salido de su país”.

“(Hay que) agradecer al Gobierno realmente por todo el apoyo que les han dado a los venezolanos y al PMA en su trabajo aquí en el país”, destacó.

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró el pasado 27 de febrero que en el país hay cerca de 700.000 migrantes venezolanos registrados.

Según un informe del 22 de febrero de Migración Colombia, el número de venezolanos que ingresan a diario a territorio colombiano disminuyó en un 30 %, 15 días después de que Santos ordenara incrementar el rigor de los controles fronterizos.

El presidente Santos anunció el 8 de febrero el endurecimiento de los controles migratorios en la frontera con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de ese país que llegan en busca de medicamentos y alimentos.

Beasley visitó ayer la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se reunió con migrantes y constató el trabajo del PMA, que busca identificar las necesidades de la población y le ha dado prioridad a la atención de menores que están en riesgo de malnutrición y de mujeres gestantes y lactantes.

Con información de La Patilla

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close