DestacadoEE.UU.

Mike Pompeo será el sustituto de Rex Tillerson en la Secretaría de Estado

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el Secretario de Estado Rex Tillerson, será reemplazado después de un año al frente del cargo, por Mike Pompeo, el actual director de la CIA.

Asimismo, el mandatario también notificó que la agencia de inteligencia será dirigida por Gina Haspel, la primera mujer en el cargo.

Además agregó que Pompeo, quien es miembro del Tea Party y de la Asociación Nacional del Rifle, “hará un fantástico trabajo”.

Firme crítico de la política exterior sugerida por la Administración de Barack Obama, es impulsor de dejar atrás el tratado nuclear firmado por el régimen de Irán, al que denomina como un “Estado promotor del terrorismo”.

No obstante, en su audiencia de confirmación ante el Senado, el año pasado, destacó a Rusia como una de las “principales amenazas”para Estados Unidos.

Por otra parte, Tillerson, exejecutivo de ExxonMobil, se despide del cargo tras un año de labores en donde más de una vez rumoreó con su renuncia. En tales oportunidades, el nombre de Pompeo ya había sonado como posible reemplazo. ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!” expresó Trump.

Es importante destacar que Tillerson regresó de forma urgente a Washington cuando se encontraba en plena gira por África, en relación a esto dijo que tenía “asuntos urgentes en casa”, en un principio se asumió que se refería a Corea del Norte, pues le quedaba solo un día para finalizar la gira y aun así decidió regresar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close