DestacadoSlideVenezuela

¡Régimen desesperado! Funcionarios del Sebin detienen al exministro Miguel Rodríguez Torres (+Video)

Este martes, en horas de la tarde, seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al militar y exministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, cuando se encontraba en el Hotel President, en Caracas, donde tenía previsto realizar un acto de su movimiento político Desafío de Todos, por el día de la Mujer.

Familiares confirmaron a El Nuevo País la detención de Torres, sin orden de captura, quien aparentemente fue llevado a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, Caracas.

Testigos en el lugar revelaron que fue el general de brigada (GN) Eduardo Serrano Díaz (camisa azul celeste frente a Rodríguez Torres) quien le informó al exministro que sería detenido “por órdenes superiores”.

Según el periodista Daniel Blanco, dentro del Servicio de Inteligencia y la Dirección de Contrainteligencia Militar se presumen que Rodríguez Torres podría estar relacionado con uno de los militares imputados la semana pasada por rebelión y traición a la patria.

El canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) confirmó la causa de la detención de Torres, por supuestamente incurrir en los delitos de complot e intento de ataque a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Fue justamente bajo el mando de Rodríguez Torres como ministro, en 2009, que se crea el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Ese mismo organismo es el que hoy se lo lleva detenido.

@victoramaya

 

@victoramaya

 

@victoramaya
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close