Mundo

Canciller de Irán califica de absurdos los comentarios de Trump sobre Año Nuevo persa

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, calificó de absurdos los comentarios del presidente de Estados Unidos Donald Trump, sobre el Año Nuevo Persa o Noruz, que según el diplomático iraní, el magnate mostró pocos conocimientos históricos.

Zarif explicó que “milenios de civilización y amplitud histórica ofrecen al pueblo iraní suficiente sabiduría para ignorar lo absurdo de un líder arribista, cuyo completo dominio de la historia, (ironizó) se condensan en 280 caracteres”.

El jefe de la diplomacia persa aludió así al hábito de Trump de utilizar redes sociales para transmitir declaraciones.

Vísperas del Noruz, el magnate republicano escribió un mensaje de saludo a los iraníes por el Noruz, pero también atacó al Gobierno y en particular al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

De acuerdo con Trump, los gobernantes de Irán solo se interesan en sus posiciones y olvidan al pueblo de la nación persa, al tiempo que llamó Ejército hostil al cuerpo de guardianes.

El presidente estadounidense acusó a la institución armada de financiar el terrorismo y de corrupta y mal administradora, pese a que esa entidad probó su valor con el apoyo a los gobiernos sirio e iraquí en la derrota del Estado Islámico.

 

 

Fuente: PL

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close