LatinoaméricaSlide

Presidente del Tribunal Constitucional de Perú expresa su solidaridad por crisis venezolana

Miguel Ángel Martín Tortabú, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, expresó su solidaridad por crisis política que vive Venezuela.

El Presidente del Tribunal Constitucional el magistrado Ernesto Blume Fortini, recibió la visita del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, TSJ, Miguel Ángel Martin Tortabú, con quien dialogó sobre diversos temas de interés común.

Blume Fortini, quien estuvo acompañado por el magistrado José Luis Sardón de Taboada, expresó su solidaridad al juez venezolano por la seria crisis política que atraviesa su país y en particular por el sistema de impartición de justicia.

Martin Tortabú, quien es además presidente de la Sala Constitucional, se encuentra en el exilio, al igual que varios integrantes de su Tribunal. A pesar que fueron elegidos por la Asamblea Nacional, AN, el presidente de su país ordenó se les privara de su libertad y se les juzgue ante tribunales militares por presunta traición a la patria.

Explicó que su Tribunal es reconocido por la Organización de Estados Americanos, OEA, la Asamblea Nacional y la Fiscal General de Venezuela, la Asociación Mundial de Juristas, la Federación Interamericana de Abogados, entre otros.

 

Fuente: Tribunal Constitucional

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close