EconomíaSlide

Reconversión monetaria no es noticia nueva: 10 años después se repite la historia (+Detalles)

Durante la administración del expresidente Hugo Chávez, en 2007, se realizó una reconversión monetaria que comenzó a regir oficialmente a partir del mes de enero de 2008. Esto permitió la circulación de nuevas monedas y billetes en las denominaciones de : 2, 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

Le puede interesar: Cono monetario actual desaparecerá el 4 de junio por eliminación de tres ceros (+Nuevos billetes)

“Una economía, un bolívar fuerte, un país fuerte” fue la consigna del mecanismo financiero que con “bombos y platillos” anunció en aquel tiempo el fallecido presidente.

“El propósito general de la reconversión monetaria adelantada por el Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo Nacional es fortalecer la moneda y reafirmar el objetivo de estabilidad de la economía, en el marco de un conjunto de políticas orientadas a favorecer el crecimiento económico y el desarrollo económico-social del país”, aseguraba el ente emisor.

Un punto importante es que antes de la aplicación de este mecanismo hubo una campaña de información durante un periodo de 10 meses, con el propósito de que la población se familiarizara con las nuevas especies monetarias que iban a ponerse en circulación.

No obstante, con el pasar de los años, la inflación hizo “añicos” a esta especie monetaria pues cada vez  el venezolano de a pie necesitaba una considerable cantidad de dinero para poder intercambiarlos por productos y servicios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close