Mundo

Israel continúa aplicando fuerza letal contra palestinos en Gaza

Un palestino perdió la vida este martes tras un ataque perpetrado por el ejército israelí en a localidad de Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, durante manifestaciones realizadas al este del campo de refugiados de Bureij.

Lea También: Tras cinco semanas de bombardeos, rebeldes sirios abandonan Guta Oriental

Fuentes médicas informaron que el fallecido fue identificado como Ahmad Arafeh de 25 años de edad, quien recibió una herida mortal en el pecho con balas de combate.

Desde el inicio de los ataques el viernes pasado las manifestaciones por el Día de la Tierra, el número de palestinos muertos ascendió a 18, cifra a la que se le suma la muerte de un campesino (también por disparos de soldados israelíes) que no tomaba parte en las protestas.

El pasado domingo el ministerio de Salud de Gaza reveló que viernes y sábado 15 palestinos murieron (cifra que ahora se elevó en total a 18) y otros mil 479 fueron atendidas en hospitales por diversas lesiones.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ministerio, del total 805 personas resultaron heridas por disparos con balas reales, 425 sufrieron por inhalación de gases lacrimógenos, 154 fueron alcanzadas por balas recubiertas de goma y 95 sufrieron lesiones varias.

Reportes médicos sugieren que algunos de los heridos fueron disparados con balas expansivas o de fragmentación, cuyo uso militar está prohibido por la mayoría de la comunidad internacional, desde fines del siglo XIX.

La movilización palestina en Gaza, que incluye el levantamiento de campamentos improvisados en las cercanías de la frontera, proseguirá hasta el 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe), fecha de la creación del Estado de Israel y el inicio del éxodo forzoso de unos 750 mil palestinos de sus tierras ancestrales.

 

 

Fuente: PL

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close