La economía venezolana está en caída libre, estamos cada día más arruinados

La economía venezolana está en caída libre. Estamos cada día más arruinados. Las aulas de clases están vacías en toda Venezuela. Todo el mundo sabía que Maduro no iría a la Cumbre de las Américas.

Los venezolanos estamos quebrados y arruinados, según el director de la cátedra de economía de la casa que vence la sombra, el diputado José Guerra, quien en unas contundentes declaraciones en materia económica explicó punto por punto la grave crisis que vivimos día a día todos los venezolanos y que no se le ve salida y por los vientos que soplan a este gobierno robolucionario le importa un pito. Creo que el pueblo debe dejar de ser tan pendejo para seguir creyendo en el fulano slogan de un gobierno en decadencia, que repite que la culpa es de la “guerra económica”. Yo te aviso. Es la mala administración y corrupción galopante que ha habido durante todos estos años de robolución. Allá el que siga creyendo en esta mentira. Vamos hacia una hambruna peor de la que estamos viviendo.

***

Arrugó Maduro o les hizo caso a sus asesores españoles al decidir no ir a la Cumbre de las Américas. ¿Quién quedó mal? Eso le pasa por bocón. Todo el mundo sabía que no asistiría y quedó bien mal parado. Todo por envalentonarse ante no sé quién, porque de verdad que nadie le cree ya nada. El rechazo hacia Maduro y su gobierno es mundial.

***

Qué será de la vida del ministro Elías Jaua y del de educación superior que no se han pronunciado sobre la crisis galopante en nuestras aulas, que se están quedando vacías por hambre, deserción y migración. Qué lástima que nuestro talento más valioso tenga que salir despavorido a otros países a buscar nuevas oportunidades. Es una pena que jóvenes tan brillantes se tengan que ir de su país. Pero bueno… que les vaya muy bien y consigan en otras latitudes lo se les niega en su propio país. Y estos ministros bien gracias.

***

Y hablando del mismo tema, en materia petrolera la diáspora calcula que más de 20 mil trabajadores petroleros se han ido del país huyendo de la crisis por los salarios de hambre que paga la quebrada empresa petrolera Pdvsa. Muchos de sus trabajadores ganan 65 mil bolívares diarios lo cual no alcanza ni para comprar un pan. Esto quiere decir que el hambre y la miseria se apoderaron de los trabajadores petroleros, por eso están desertando de la que fuera una de las mejores empresas del mundo, pero llegó la robolución y la quebró. ¿Esto es lo que tú, que vas a votar por Maduro, quieres que continúe? No me jodas.

***

Sigue la desidia e incapacidad en nuestra ciudad Capital llamada sucursal del cielo en la cuarta República y la ciudad de los techos rojos hoy convertida en un verdadero chiquero o basurero, ya que la alcaldesa que fue elegida por la mayoría (dicen ellos) no se ocupa de los problemas que abarrotan nuestra querida Caracas. Defínase señora, o marisco o molusco.

***

Los invito a sintonizar “Arroz con Mango en la radio” de lunes a viernes de 12 a 1:00pm por RadioUno 1340AM.