DestacadoLatinoaméricaSlide

#CumbreDeLasAméricas Presidentes exigieron soluciones a la crisis de Venezuela

Aún cuando Nicolás Maduro no fue invitado a la VIII Cumbre de Las Américas, Venezuela ha sido el tema que más han abordado los mandatarios asistentes debido a la gran preocupación que se tiene sobre el pueblo venezolano, toda vez que la migración, la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país afecta directamente a toda la región. En tal sentido, los presidentes y jefes de gobierno pidieron al régimen que acepte la ayuda internacional.

Además de la crisis humanitaria, el rechazo a las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo tampoco ha escapado de las declaraciones de los mandatarios.

Los líderes regionales aseguraron que los comicios no tienen condiciones y es un proceso antidemocrático.

Precisamente semanas previas a la Cumbre, el gobierno de Perú, con el nuevo mandatario Martín Vizcarra, negó la invitación a Maduro para participar en el encuentro.

En varias oportunidades Mauricio Macri,  presidente de Argentina, ha reiterado que su país no  reconocerá las elecciones presidenciales y legislativas que se realizarán en Venezuela.

Asimismo, Sebastián Piñera de Chile, precisó que las elecciones no cumplen con los requisitos mínimos de una elección.

“Las elecciones que han sido llamadas en Venezuela no son democráticas, no son transparentes”, afirmó el mandatario.

 

Justin Trudeau de Canadá, por su parte, denunció la violación de derechos humanos  y exhortó al resto de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país.

Para finalizar, Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, denunció el éxodo masivo de venezolanos ante la “imposición” de las elecciones presidenciales anticipadas que se celebrarán la próxima semana, y en las que recordó que no participará la oposición.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close