LatinoaméricaSlide

Rubio aplaudió consenso en América a favor de la democracia en Venezuela

El senador estadounidense, Marco Rubio, se mostró este sábado satisfecho por el consenso que se logró entre los países de América Latina sobre la necesidad de prestar ayuda a la población venezolana, ante la crisis humanitaria y el rescate de la institucionalidad.

Durante su participación en Perú, el senador se lleva una buena impresión a nivel regional por el apoyo que se dio a la democracia como al pueblo de Venezuela, toda vez que los mandatarios reiteraron que no rechazarán las elecciones del 20 de mayo por considerarlas fraudulentas. “Todos se han comprometido a ayudar a ese pueblo”.

Precisamente el respaldo no solo lo ha encontrado para los emigrantes que están saliendo del país, sino también para la población que se encuentra viviendo la crisis humanitaria.

Lea también: ¡Diáspora se agudiza! El registro migratorio en Colombia contabiliza más de 63 mil venezolanos

Acompañado por los congresistas Paul Cook y Carlos Curbelo, ambos de su partido, Rubio defendió la necesidad de una política regional para poner fin a la crisis venezolana, aprovechando el consenso emergente por la democracia y por apoyar a pueblos oprimidos.

“Hay consenso a favor de la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos”, sentenció el senador estadounidense antes de pedir la aplicación de un único estándar en las Américas.

Y manifestó su deseo de que, en estos momentos de cohesión regional, la Organización de Estados Americanos (OEA) tome una nueva fuerza dentro de la región.

Sobre el proceso electoral venezolano, valoró que el proyecto previsto por el régimen del presidente Nicolás Maduro no es una elección en sí misma porque no es democrática y por tanto no es legítimo.

Preguntado por los medios acerca de la política arancelaria de Estados Unidos, Rubio se pronunció a favor de que medidas restrictivas y sanciones sean dirigidas contra los países que abusan de ellas y no contra países amigos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close