SlideSucesos

Estallido de granada en un club de Valencia deja un muerto y nueve heridos

La tranquilidad de los vecinos de la urbanización Lomas de Funval y sus alrededores, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, fue interrumpida la madrugada de este sábado con el estallido de una granada fragmentaria, que dejó como saldo un muerto y nueve heridos frente al club Flecha de Oro, pero ni eso impidió que la fiesta continuara. Así lo reseña el-carabobeno.com

El grupo de heridos lo conforman cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y cinco civiles más, entre ellos una mujer.

Extraoficialmente se conoció que a las 3:40 am funcionarios de la PNB realizaban un procedimiento en la zona para dar con la captura de Wilmer José Ramón Suárez, de 22, apodado “el Wilmita”, quien portaba un arma de fuego. Supuestamente avistaron al sujeto junto a otros sospechosos saliendo del club nocturno por lo que procedieron a capturarlos. Otro de los acompañantes de los presuntos delincuentes decidió lanzar una granada hacia la patrulla.

En el hecho resultó herido José Ángel Linares González, de 29 años, quien fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde falleció posteriormente. Al parecer era uno de los presentes en el lugar nocturno.

Lea también: Atraparon contrabandistas de medicinas en la frontera con Colombia

A la Chet también fueron trasladados cuatro funcionarios policiales y cinco civiles gravemente heridos por las esquirlas de la granada.

Los PNB heridos son Roswin Escorche, Orlando José Natera Silva, Gabriel Alejandro López Acevedo y José Domínguez, el mayor de ellos de 24 años. Los civiles heridos responden a los nombre de Lorenzo Durán (43), Luis Alberto Coronel (41), Freddy Moreno (22), Emilio Alvarado (24) y Katiuska Machado (21).

En predios policiales se conoció que además de Wilmer José Ramón Suárez, también fue capturado Luis Alberto López Pineda, como responsables del hecho.

Según el relato de algunos testigos, previo al lanzamiento de la granada, los presuntos delincuentes se lidiaron a golpes con los policías, por lo que estos tuvieron que pedir refuerzo. Luego del estallido dela granada, varios funcionarios policiales hicieron tiros al aire para amedrentar.

Toda esta situación hizo que un buen número de personas buscara refugio dentro del club y sus alrededores, mientras la música de la miniteca permanecía con el mismo alto volumen de siempre.

Vecinos aseguraron que este club La Flecha de Oro es conocido por sus rumbas que comienzan a las seis de la tarde y terminan a las seis de la mañana. No es la primera vez que en sus adyacencias ocurre un hecho de sangre, pero ninguna autoridad municipal ha actuado para corregir la situación.

Al lugar acudieron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron las pesquisas en el lugar y dieron inicio a las averiguaciones del caso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close