Latinoamérica

Seguidores de Lula cuelgan pancartas en apartamento por el que fue condenado, mostrando su apoyo

Partidarios del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace nueve días en Curitiba, en el sur de Brasil, tras ser sentenciado por delitos de corrupción, ocuparon por unas horas este lunes el apartamento de lujo que el expresidente habría recibido como soborno y por el que fue condenado a más de 12 años de prisión.

Los simpatizantes del exjefe de Estado colgaron pancartas en apoyo al exmandatario en las ventanas y balcones del apartamento de tres pisos ubicado en Guarujá, Sao Paulo.

“Si es de Lula es nuestro. Si no, ¿por qué lo detuvieron?”, rezaba un cartel colgado en una de las terrazas del apartamento, según reseña la agencia EFE.

Lula ingresó el 7 de abril a prisión en Curitiba para empezar a pagar una condena de 12 años de cárcel y un mes, en un caso que generó un terremoto político en Brasil ya que Lula continúa siendo el político más popular del país, evidenciado por las encuesta que lo colocaban como el candidato favorito para las venideras elecciones presidenciales de Brasil.

Fuente: NTN24

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close