DestacadoSlideSucesos

Líder de la banda que decapitó a mujer en Las Palmitas tiene alerta por Interpol

Cicpc acabó con resto de los asesinos

Aunque la curiosidad intentaba superar la lógica, algunos vecinos del sector José Luis Martínez, en Barrera Sur, vía Campo Carabobo, entraron a sus casas para resguardarse de la intensa balacera que se registraba en la calle Negro Primero. Se trataba de un intercambio de disparos entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los asesinos de Carolina del Valle Rodríguez, mutilada en Las Palmitas.

“No estuvo fácil”, comentaba un funcionario, que terminó con su camisa rota tras enfrentar a los criminales. Sin embargo, él corrió con mejor suerte que sus compañeros, pues tres detectives cayeron heridos durante la refriega.

Los delincuentes disparaban y los funcionarios respondían de igual forma. En eso pasaron más de una

Foto: HG

hora, relata una mujer en el anonimato. En la comunidad nadie conocía los sujetos. Unos vecinos comentaban que se trataba de los homicidas de la mujer de Las Palmitas, otros daban gracias a los cuerpos de seguridad por haberlos liquidado antes que también se apoderaran de esa zona donde llegaron paraesconderse.

De acuerdo a algunos testigos, los antisociales eran seguidos por los Cicpc hasta que se introdujeron en una finca, en un intento de escapar de la autoridad, pero justo allí se desarrolló un tiroteo de mayor intensidad.

Lea tambiénHombres discutieron e intercambiaron disparos mortales

Los maleantes, quienes habrían torturado a Carolina, la decapitaron, guindaron la cabeza en el tendido eléctrico, colgaron su cuerpo en un poste de luz e hicieron un video para registar el crimen y parecían disfrutar mientras la cortaban, ahora perdían la batalla ante comisiones mixtas de organismos de seguridad del Estado.

En la finca fueron abatidos Jesús Ramón Chávez Lara (27) conocido como “El Chávez”, Erikson Valentín Toro Farfán, alias “El Calabaza” y otros dos sujetos que no han sido identificados, informó en rueda de prensa este sábado el jefe del Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana en la región, comisario general José Gregorio Domínguez.

La banda, cuyo líder es Iomar Antonio Herrera, alias “El Bebé”, está prófugo y tiene alerta roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por su participación en el caso. El sujeto tenía más de cuatro años con el control de Las Palmitas. Se dedicaban a robar, asesinar y extorsionar a comerciantes y transportistas. Incluso, los habitantes que entraban en la noche a la comunidad debían mostrar constancia de trabajo para justificar estar en la calle a altas horas.

“El Bebé”, “El Chávez”, “El Calabaza”, segundo al mando de la “organización Mmgv”, como ellos mismos se hacen llamar, eran investigados por varios delitos.

También son activamente buscados Héctor Manuel Reyes Polanco “El Héctor”, Enyelber Ochoa “El Martillo”, Karen Cedeño “La Gorda Vanesa”, Diego Gudiño “El Maracuchito”, José Morillo, Luis Fernando Rivas “Luis el Feo” y otros conocidos con los apodos de “El Burro”, “El Nieto y “Kaimi”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close