DestacadoVenezuela

DIEP llegó al Hospital Central de Valencia en busca de médicos que denuncian crisis en sector

Era de esperarse. Este viernes funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Carabobo tomaron los pasillos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia. Esta vez no llegaron para trasladar a algún delincuente que se les enfrentó a disparos sino para buscar a médicos que en los últimos días han denunciando la graves crisis en la que está sumergido el centro de salud más importante de la región central del país.
Unos doctores recibieron a la Comisión que, al parecer, iban por unos médicos residentes que recientemente han realizado protestas para exigir mejores y denunciar la situación en la que se encuentra la Ciudad Hospitalaria.
A través de un video, trabajadores de ma CHET dejaron constancia de la visita de los de la DIEP, que habría sido a modo de amedrentar.
Tras lo sucedido la Junta Directiva del Colegio de Médicos de la entidad emitió el siguiente mensaje: rechazamos categoricamente la situación presentada en el día de ayer en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, cuando un grupo de médicos protestaban pacíficamente, única manera de manifestar su preocupación por la situación por la cual atraviesa dicho centro de salud y fueron amenazados con ser detenidos si continuaban las protestas en las áreas adyacentes al Hospital. Exigimos a las autoridades regionales de salud velar por la seguridad de nuestros médicos que solo cumplen una labor valiente y decidida en tratar de solventar la aguda crisis por la cual atraviesa dicho centro asistencial y en beneficio de los pacientes que acuden al mismo, razón de ser de nuestra profesión.
A continuación un vídeo del momento que llegó la Comisión al hospital:

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close