SlideVida

Es menos probable que tormenta en el Golfo se convierta en un sistema tropical

En una actualización al pronóstico de la mañana, los meteorólogos lo redujeron a un 25% en las próximas 48 horas.  

Una desorganizada tormenta que se desarrolla en el Golfo de México y que ha provocado fuertes lluvias en el sur de la Florida tenía menos probabilidades de convertirse en un sistema tropical el lunes por la tarde.

En una actualización al pronóstico de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes indicó que un sistema de baja presión que pudiera ayudar a intensificar la tormenta no ha mostrado más señales de organizarse. Los meteorólogos redujeron al 30 por ciento las probabilidades de que se desarrolle un sistema tropical en los próximos cinco días, y 25 por ciento en las próximas 48 horas.

“Por el momento es un sistema muy desorganizado”, dijo el meteorólogo Richard Pasch.

Los modelos computadorizados habían sugerido anteriormente que la zona de baja presión sobre el Golfo de México podría ampliarse fortalecer la tormenta. Aunque todavía hay probabilidades de que la tormenta se convierta en un sistema tropical, hasta el momento no se ha definido.

Durante el fin de semana, el sistema provocó malas condiciones del tiempo sobre el sur de la Florida, generando fuertes lluvias y alertas de tornado en partes de los condados de Palm Beach, Hendry y Glades. En Cayo Hueso se registró más del doble del récord de precipitación en un 13 de marzo, y el Distrito de Manejo de Aguas del Sur de la Florida registró 3.25 pulgadas en North Miami Beach.

Las lluvias más fuertes tierra adentro cayeron el norte, y Pompano recibió más de dos pulgadas y Coral Springs 3.16 pulgadas, según mediciones del distrito.

Fuente: El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close