Sucesos

Hasta una condena de 30 años podrían recibir cuatro hombres por agredir pareja homosexual

El estado de Florida confirmó que elevó los cargos contra cuatro hombres que presuntamente atacaron a una pareja gay, luego del Desfile del Orgullo Gay en Miami Beach, Estados Unidos, EE. UU.

Bajo la ley de crímenes de odio, Juan C. López, Adonis Díaz, Pablo Romo-Figueroa, todos de 21 años, y Luis Alonso-Piovet de 20, fueron acusados por agresión agravada influenciada por prejuicios y enfrentan hasta 30 años de prisión si llegan a ser condenados.

Lea también:  25 muertos y mil heridos en Gaza por traslado de Embajada de EE.UU. 

Las víctimas, Dimitri Lugonov y Rene Chalarca, asistieron a la audiencia, donde según el reporte de la corte dijeron que uno de sus atacantes gritó una palabra ofensiva en español para miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transexuales, LGBT, antes de golpearlos varias veces.

René Chalarca y Dimitri Lugonov denunciaron la golpiza que sufrieron el 8 de abril, por parte de cuatro hombres, cerca de las 7:40 pm, después que se abrazaran mientras esperaban su turno para usar un baño en el Lumus Park en la cuadra 500 de Ocean Drive. ” Para mí, se trata de un crimen de odio“, declaró el colombiano René Chalarca.

“Los cuatro sujetos en realidad hicieron una calumnia despectiva a las víctimas“, aseguró el oficial de policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

Chalarca y Lugonov dijeron que uno de sus atacantes gritó una palabra ofensiva en español dirigida a los gays antes de golpearlos varias veces, según el informe policial.

Helmut Muller Estrada, de 29 años, un testigo que vio el ataque e intentó intervenir, fue golpeado. La caída dejó a Muller con una gran herida en la parte posterior de la cabeza que requirió cuatro puntos.

La policía dijo que Chalarca y Lugonov sufrieron cortes y hematomas en la cara y fueron atendidos por paramédicos en la escena. Muller fue llevado al Centro Médico Mount Sinai para recibir tratamiento.

Para quienes no lo saben un crimen de odio es una ofensa criminal tradicional, como asesinato, incendio o vandalismo, pero con un elemento añadido de intolerancia.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, define este tipo de crímenes como una “ofensa criminal contra una persona o propiedad motivada en su totalidad o en parte por el sesgo de un delincuente contra una raza, religión, discapacidad, orientación sexual, etnia, género o identidad de género”. 

Fuente: Univision

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close