Latinoamérica

Lula el favorito para comicios de Brasil en octubre

A pesar de estar en la cárcel, el ex presidente marcha adelante en encuesta encargada por la Confederación Nacional de Transporte

 El ex presidente brasileño y ahora presidiario Luiz Inácio Lula da Silva se muestra como favorito en la intención de voto para las elecciones presidenciales de Brasil que se celebran en octubre, según una encuesta publicada recientemente por el instituto MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

En los escenarios que no consideran al ex presidente, el favorito fue el diputado de derecha Jair Bolsonaro.

Lula obtuvo un 32,4 por ciento de intención de voto en comparación con el 16,7 por ciento de Bolsonaro.

Por su parte, la ambientalista y ex senadora Marina Silva obtuvo 7,6 por ciento. En la encuesta realizada en marzo, Lula, quien reafirmó su candidatura a la Presidencia la pasada semana,  mostró un 33,4 por ciento de las preferencias, contra un 16,8 por ciento para Bolsonaro y un 7,8 por ciento para Silva

Lula está preso desde el 7 de abril, condenado a doce años y un mes de prisión por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.

En los escenarios en los que no se tiene en cuenta a Lula, Bolsonaro se sitúa en primer lugar con un 18,3 por ciento, mientras que Silva registra un 11,2 por ciento. Ciro Gomes, exgobernador del estado de Ceará, iría en tercer lugar con 9 por ciento.

En la consulta de marzo, Bolsonaro contó con un 20 por ciento en un escenario sin Lula, mientras que el apoyo para Silva era de 12,8 por ciento, con un 8,1 por ciento para Gomes.

FUENTE: okdiario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close