Vida

Tiene 112 años y es el hombre más longevo de EE.UU.

Richard Overton es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que fuma, bebe, disfruta su vida y conoce el secreto para una larga existencia

Esta semana Richard Overton celebró su cumpleaños 112 y se convirtió en el hombre más viejo del país. Este veterano de la Segunda Guerra Mundial nació en 1906, es nieto de un esclavo y vive en Austin desde 1940. Por varias décadas, trabajó en una tienda de muebles y también como mensajero, hasta que se jubiló a los 85 años, cuenta The Washington Post. Aseguran también que, desde hace algunos años disfruta la fama que la ha dado su longevidad y recibe a diario muchos visitantes en su casa en Texas.

Según USA Today, el Gerontolgy Research Group (GRG), una organización de investigadores que busca y verifica quiénes son las personas que tienen al menos 110 años en el mundo, certifica que Richard Overton es el norteamericano de más edad. El otro hombre más longevo es un japonés llamado Masazou Nonaka.

Lea también: Esta foto de un inmenso tiburón martillo se volvió viral, pero no por lo que todos creen

Hace algunos años, Overton estuvo en la Casa Blanca y se reunió con el presidente Barack Obama. Y hace poco fue llevado por un grupo de amigos y el multimillonario Robert Smith a conocer el Museo Nacional de Historia Afroamericana, en Washington. Cuenta emocionado que tuvo el honor de ser recibido por Colin Powell, general retirado de cuatro estrellas y exsecretario de Estado, a quien no conocía.

Una calle en Austin lleva su nombre. “Todo lo que hacemos con Overton se vuelve mágico”, dijo Allen Bergeron, del Programa de Militares Veteranos de esta ciudad. Se casó dos veces, pero no tuvo hijos. Su segunda esposa murió hace casi 40 años.

La longevidad cuesta dinero

Volma Overton, primo de Richard de 70 años, es la persona a cargo de sus cuidados. Cuenta que su lucidez está intacta, pero su cuerpo esta frágil. Quiere que siga viviendo en su casa, donde disfruta mucho de su fama y sus visitas.

Hace casi dos años, contrató cuidadores para que lo atendieran en su hogar, pero tuvo que suspender ese servicio porque llegó a costarles 15,000 dólares por mes. Abrió una página en el portal GoFundMe y, aunque no resulta suficiente, destinan lo que va llegando a la atención en su casa. Las donaciones llegan de los 50 estados, Washington DC y 35 países.

En 2017 fueron necesarias varias remodelaciones en su hogar de 111 años, precisamente para su seguridad. Estos trabajos tuvieron un costo de 35,000 dólares y se hicieron durante tres semanas, según el portal KVUE. Gracias a donaciones de diferentes instituciones, actualmente la casa ahora cuenta con nuevas instalaciones de plomería, electricidad, gabinetes de cocina y ventiladores de techo, además de adaptaciones especiales para su habitación y su baño.

Fuma, bebe… y disfruta su vida

Overton nació el 11 de marzo de 1906 en Texas. En el Pacífico, formó parte del batallón 187 de Ingenieros Aeronáuticos, desde 1942 y hasta 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Creció escuchando las historias de su abuelo, un esclavo nacido en Tennessee, que decidió instalarse en Texas con su familia cuando fue liberado.

Su ruta hacia la longevidad, no es precisamente la más recomendada por los médicos. Fuma doce cigarrillos al día, le gustan el whisky y las bebidas gaseosas y, aunque es muy madrugador pues casi siempre se despierta muy temprano, su mañana incluye cuatro tazas de café. Hasta los 109 años recorría la ciudad manejando su camioneta.

Está acostumbrado a decir siempre lo que piensa. Solo tiene un secreto para una larga vida y es lo que siempre aconseja cuando le preguntan: “No te rindas. Sigue vivo” ( Don’t give up. Keep on living).

Fuente: Univisión

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close