Deportes

Gremio y Cerro Porteño lograron su pase a octavos en la Copa Libertadores

El Monagas quedó eliminado

Las oncenas de Gremio, quien anda invicto y busca su cuarta Libertadores en forma consecutiva, y Cerro Porteño, clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 por el Grupo 1 tras conseguir sendas victorias este martes ante el Monagas en Maturín 1-2 y al Defensor Sporting 1-0 respectivamente.

Un gol de Ramiro con un remate de media distancia a los 65 minutos y un penal convertido por Jailson a los 90+6 le dieron la victoria al Gremio, mientras que Walter Kannemann, en propia puerta, descontó para la oncena venezolana a los 90+2 minutos.

Mientras que en Montevideo y con un gol en los descuentos, el paraguayo Cerro Porteño derrotó al local Defensor Sporting por 1-0 y se aseguró su boleto a octavos. Diego Churín definió ante la salida del portero local tras un feroz contragolpe en el minuto 90+1 cuando todo Defensor Sporting se había adelantado en busca de la victoria.

El brasileño Gremio lidera el Grupo 1 con 11 puntos, seguido de Cerro Porteño, con diez. Defensor Sporting, con cuatro unidades, y Monagas, con tres y ya eliminados, buscarán quedarse con el tercer lugar de la llave, que otorga el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El miércoles 23 de mayo, en la última fecha de la llave, Gremio recibirá a Defensor Sporting y Cerro Porteño al Monagas.

En el Grupo 2, Delfín y Colo Colo hicieron valer la localía al vencer a Atlético Nacional y Bolívar, respectivamente por lo que definirán la serie en la última fecha.

En el estadio Jocay de Manta, Delfín derrotó por la mínima al Atlético Nacional y sigue soñando con llegar a los octavos de final. Un gol de Andrés Chicaiza al minuto 19 salvó a los cetáceos, que llegaron a siete puntos y en la última fecha visitarán el jueves 24 de mayo al Bolívar, último con cinco unidades, en La Paz.

Atlético Nacional, al que le bastaba igualar para sellar su boleto a la próxima ronda, sigue como líder con nueve puntos y recibirá también el 24 de mayo a Colo Colo, también segundo con siete puntos. 

El “Cacique” derrotó Bolívar por 2-0 en el estadio Monumental de Santiago. Esteban Paredes, a los 30 y 27 minutos, anotó los tantos para el elenco chileno, que igualmente tendrá una parada difícil en Medellín la semana próxima, cuando visite al Atlético Nacional, para lograr su clasificación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close