Deportes

Niegan visa a selección de lucha en Guatemala

Los atletas participarían en el Campeonato Panamericano de la especialidad

La selección nacional de lucha, que se alistaba para participar en el Campeonato Panamericano de Guatemala, se quedó con los crespos hechos, luego que le fuera negada la visa de acceso a ese país, sin causa conocida, por lo que pierden una gran oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 a celebrarse a fines de este mes de mayo.

De esta manera, el equipo de lucha venezolano se une a  las selecciones de boxeo, softbol, atletismo y voleibol que no han podido asistir a fogueos internacionales por diversas causas, entre ellas la falta de boletos.

El pasado año, la selección de voleibol masculino no pudo llegar a tiempo para disputar el mundial en Frankfurt.  De igual manera, el equipo de esgrima florete perdió por default al no haber podido llegar a tiempo al Panamericano de Esgrima, en Canadá. Dicha situación ocurrió por fallas en la adjudicación de divisas para comprar pasajes por parte del gobierno nacional.

Ante la negación de las visas, Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, emitió un comunicado al Comité Olímpico Internacional (COI) indicando que “los países que organicen juegos, talleres y clasificatorios deben entender y recordar los criterios del olimpismo, el cual se debe evitar cualquier manera de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo”.

Añadió que “pedimos al COI, Odecabe, Panamsport, Odesur y la Odeso, que hagan cumplir la Carta Olímpica o simplemente que estos países no organicen eventos olímpicos”.

FUENTE: el-nacional.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close