DeportesDestacado

Pep Guardiola fue renovado hasta el 2021 por el Manchester City

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola fue renovado hasta el 2021 por el combinado inglés de la Premier League de Inglaterra.

“El Manchester City está encantado de comunicar que Pep Guardiola ha firmado una ampliación de su contrato y que continuará como ‘mánager’ hasta el final de la temporada 2020/2021”, informó el vigente campeón de la Premier League a través de un comunicado.

Guardiola, quien fue nombrado como el mejor técnico del año en la Premier League, se convirtió en el primer técnico que logra alcanzar los 100 puntos en la historia de la liga inglesa.

Lea también: Portugal publicó la lista de jugadores para Rusia 2018

Además, el City bajo su dirección se convirtió en el equipo ingles con más victorias en una temporada de la Premier (32), más victorias fuera de casa (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor balance de goles -diferencia entre tantos marcados y recibidos (+79)- y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

“Estoy muy emocionado y feliz. Es un placer trabajar aquí. Disfruto trabajando cada día con estos jugadores y ahora vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial”, aseguró Guardiola.

“Me voy a centrar en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer: mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores. Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada”, añadió.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close