España

Podemos se levanta contra Iglesias y Montero: Deben dimitir y no nos representan

La mayoría de reproches se dirige a la incongruencia

“La realidad es que Pablo Iglesias e Irene Montero deben dimitir. Y si no, hay que echarlos”. Es uno de los rotundos mensajes que los afiliados de Podemos han respondido a la polémica por el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, una información revelada por OKDIARIO. 

Las bases se expresan muy críticas en Plaza Podemos, el foro de debate virtual de la formación morada donde, a las peticiones de renuncia, se suman los que cuestionan cómo los dirigentes de Podemos -que aseguran cobrar tres veces el salario mínimo- pueden costearse una vivienda de 600.000 euros.

“No podemos transigir con algo así. Ni siquiera valdría ahora que dieran marcha atrás: el mensaje que transmiten con esta compra es brutal. Es inasimilable. No solo debilita la imagen de Podemos. Debilita a cada militante, a cada simpatizante”, reprochan desde las bases.

Lea También: Pablo Iglesias e Irene Montero intentan justificar la compra de lujosa casa

Otro habla de “escándalo” porque “no es lo que vale, es lo que representa”. “por ética, estética y coherencia entre lo que dicen y lo que hacen”. “Entiendo que Pablo Iglesias e Irene Montero no son las personas idóneas para liderar el proyecto de Podemos”, añade otro usuario.

La mayoría de reproches se dirige, no tanto a la mera adquisición, sino a la incongruencia entre el discurso de Podemos y lo que representa la compra. En 2012, el propio Pablo Iglesias criticó al entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, por adquirir un ático de 600.000 euros. El líder de Podemos consideraba que este hecho le incapacitaba para dirigir la política económica del país.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close