Latinoamérica

Paraguay preside la 48° Asamblea de la OEA

Paraguay obtuvo este lunes la presidencia de la 48° periodo de sesiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, expresó que “vemos con preocupación que existen varios objetivos por cumplir por la organización” y agregó que se encontraba a disposición de todas las naciones para continuar en la lucha por la democracia de la región.

Luego de la presentación del temario de esta sesión, el canciller venezolano, Jorge Arreaza expresó que “Venezuela está de salida, y nos mantendremos aquí mientras tanto. Estamos cumpliendo con nuestra presencia”.

Insistió en que “nuestro país considera que el punto 23 sobre el punto de la situación de Venezuela no se aprobó bajo los términos correctos. Esta es una decisión que tiene características especiales, donde no transversaliza la discusión (…) Tratan de convertir a Venezuela en el punto central de la Asamblea y eso no es así (…) como se ha tratado de decir en los últimos días, sobre que Venezuela no quiere temario. Sabemos que hay una intencionalidad, se ha inducido este temario para tomar algún tipo de debate”.

Lea también: #OEA Canciller de Canadá: El régimen venezolano ha cometido crímenes de lesa humanidad (Video)

“Si se lleva adelante con ese punto, lo asumimos”, concluyó Arreaza.

“El representante de Venezuela es el único que presenta objeción al orden del día por lo que procedemos de igual manera a aprobarlo”, expresó Loizaga.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close