DestacadoVenezuela

Ledezma “ejercerá acciones” contra el director de Odebrecht por acusaciones en su contra

El exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, le salió al paso a las declaraciones del director superintendente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, afirmando que fue “indebidamente” señalado por recibir financiamiento para su campaña electoral.

Dos años después de declarar ante un tribunal de Bahía, en Brasil, salió a la luz pública un video de Azevedo, en el que revela sobornos, negociaciones y contribuciones a dirigentes oficialistas y opositores.

En tal sentido, Ledezma escribió a través de su cuenta en la red social twitter que “a lo largo de toda mi gestión pública nunca contraté los servicios de Odebrecht para ninguna obra que hubiese decidido mi administración o que haya sido heredada de gestiones anteriores”.

El alcalde fue electo y reelecto en dos oportunidades como mandatario metropolitano, pero con una larga trayectoria en su carrera política, siendo Gobernador del Distrito Federal y Alcalde del municipio Libertador.

Es por ello que aclaró que “en ninguna de mis campañas políticas recibí directamente o por intermedio de ninguno de mis colaboradores directos, ni por emisarios informales colaboración o aporte alguno de Odebrecht”.

Detalló que tampoco se reunió con directivos de la empresa brasilera en sesiones formales o informales.

Lea también:  MUD se pronunció sobre el desconocimiento del fraude electoral por parte de la OEA (+Comunicado)

“Mis atribuciones en la Alcaldía Metropolitana no abarcaban decisiones sobre cierres de calles para realización de obras ni nada parecido. Nunca concerté ninguna decisión o propuesta política con ningún lobby o grupo de presión”, agregó

Por tales acusaciones ejercerá “a través de mis abogados las gestiones necesarias para que enmiende ese error y limpie mi nombre. Ratifico mi rechazo absoluto a la forma de hacer política fundada en las ventajas de la corrupción y malos manejos entre las empresas contratistas y gobiernos sin probidad”.

Por su parte, la exalcaldesa Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, escribió también en su cuenta en twitter que las acusaciones contra Ledezma son “otra infamia más que pretende enlodar la trayectoria transparente de @alcadeledezma y la gestión de una Alcaldía que durante 10 años sobrevivió los ataques frontales de esta Tiranía!”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close