Tecnología

Aprende como enviar un mensaje de WhatsApp y sin el “reenviado”

WhatsApp no es una app, es básicamente LA app. Es la aplicación más popular, más usada y ya forma parte de nuestra manera de hablar y comunicarnos. Y como tal debe estar siempre renovada y con nuevas funciones, como la que hoy ha empezado a llegar a todos los que tienen WhatsApp Beta en su Android.

Una función tan simple y sencilla como tremendamente útil al mismo tiempo: hacerle saber al usuario que el mensaje de texto que acaba de recibir en una ventana de chat ha sido reenviado, o sea, que proviene de otra conversación y no de la que estás teniendo con el contacto de ese chat.

Reenviar un mensaje

¿Para qué puede servirnos esto? Pues para comprobar si alguien ha reenviado uno de nuestros mensajes, ya sea en una conversación privada o en un chat de grupo. Esta función, similar a la de Instagram que avisa cuando alguien ha hecho una captura de pantalla de tus Stories, te alertará de esto y de cuando por ejemplo recibas un mensaje que ha sido reenviado desde otro chat.

Teniendo en cuenta que el mensaje que se hace viral y empieza a ser reenviado de un usuario a otro es la base de estafas y timos por WhatsApp, esta función de alerta de reenvío nos servirá para evitar una cadena de mensajes maliciosa como la que vimos de ADIDAS hace unos meses.

Pero, como suele suceder en estas cosas, esta nuevísima función ya tiene una manera de ser evitada, porque como leemos en Movilzona ya hay manera de reenviar un mensaje de WhatsApp evitando que este aparezca marcado como reenviado. Y es un truco realmente sencillo usando una herramienta de la app que lleva años implementada: la función Copiar y Pegar

Saltarse el chivatazo de WhatsApp

Dentro de cualquier chat que tengas de WhatsApp, prueba a pulsar y mantener pulsado sobre un mensaje en particular. Te aparecerá resaltado, y se abrirán una serie de iconos ya sea justo encima del mensaje o en la parte superior de la ventana de chat.

Dependiendo de la versión de app / marca del móvil, o bien te aparece el icono de dos cuadrados superpuestos -copiar-, o bien tendrás que darle al icono de tres puntos en vertical situado en la esquina superior derecha de la ventana para que te aparezca la opción de Copiar.

Una vez tengas el mensaje copiado, basta con irse a la ventana de texto, mantener pulsado el hueco y WhatsApp nos dará la opción de pegar el texto copiado. Al darle a enviar, el mensaje no aparecerá como reenviado, ya que no hemos usado esa función, sino que saldrá como si lo hubiéramos escrito nosotros.

Fuente: as

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close