Venezuela

Murió la elefanta Ruperta en el Zoológico de Caricuao

La elefanta Ruperta, quien se encontraba en cautiverio en el Zoológico de Caricuao y había tenido serios problemas de salud en los últimos meses, murió la noche de este lunes a sus 48 años. Se supo que había sufrido una caída la semana pasada

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), responsable del estado del animal, había informado en su página web que el pasado jueves la elefanta había sufrido una nueva caída, debido a que estaba presentando dificultades en su equilibrio, luego de un primer incidente en el que se fracturó el cartílago de su oreja izquierda.

Para esa fecha, Ruperta se encontraba “en buen estado anímico” y había cumplido la dieta establecida por el nutricionista, según el reporte que realizó Inparques.

En marzo de 2017, usuarios de Twitter habían denunciado el grave estado de salud en el que se encontraba Ruperta, quien se mostraba muy débil y falta de atención. Tras el escándalo Angélica Romero, quien fungía como presidenta de Inparques, fue destituida de su cargo, hecho que trascendió a la opinión pública nacional e internacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close