España

Advierten que España se convertiría en un coladero si se abren las puertas a inmigrantes

Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del PP,  advirtió que “el mensaje de que España puede ser el coladero de la inmigración ilegal es un mensaje muy peligroso, porque hay miles de inmigrantes y refugiados esperando cruzar el mar para llegar a Europa”. Así lo indicó luego de conocerse que el Gobierno de Pedro Sánchez acogerá en Valencia a los inmigrantes que viajan en el Aquarius.

Martínez-Maíllo considera “lógico y normal” ser solidario y ha recalcado que “es el derecho del mar, no es una novedad, es proteger a personas que están completamente a la intemperie y que pueden morir en cualquier momento”, sin embargo se ha mostrado prudente y recordó que el año pasado “entraron más de 28.000 personas de manera irregular” en España. “Estamos devolviendo diariamente a mucha gente a través la valla de Ceuta y Melilla”, dijo.

“Cuidado con este doble lenguaje porque éste es un problema de la Unión Europea que tenemos que enfrentarlo dentro de la Unión Europea, no por decisiones individuales de un país o de un Gobierno que quiere ser más efectista que efectivo, no basado solamente en gestos de solidaridad sino basado fundamentalmente en políticas concretas”, dijo, reclamando prudencia al Gobierno pidiendo buscar una solución conjunta con el resto de países de la Unión Europea.

De igual manera, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se sumó a estas advertencias acusando al Gobierno de Sánchez de tomar la decisión de acoger al Aquarius, con más de 600 personas abordo, con fines “propagandísticos”. “No es un buen mensaje decir que se van a cambiar las políticas de inmigración por parte de España”, pidiendo ser “humanitarios, pero responsables”.

Por su parte, Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, considerío que el gesto del Gobierno es “humanitario”, pero ha avisado de que este tipo de políticas no se pueden generalizar ni poner en marcha al margen del resto de los países de la Unión Europea por lo que ha invitado a pactar “una política común”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close