DestacadoEE.UU.

Gobierno de EE.UU. incauta 800 millones de USD y propiedades a Cabello

La denuncia la hace el periodista Oscar Haza, quien también revela por qué EE.UU consiguió los votos en la OEA y la posible confrontación militar de llegar Duque al poder en Colombia.

Oscar Haza, periodista dominicano, reveló este martes* que a Diosdado Cabello, miembro de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, le incautaron 800 millones de dólares y 12 propiedades en Estados Unidos, entre ellas una frente al Central Park de Nueva York por estar en las lista de sancionados del gobierno estadounidense junto a familiares y a quien acusan de ser su testaferro.

Además, Haza asegura que, de ganar Iván Duque en Colombia, “pudiera plantearse una confrontación militar a través de grupos irregulares donde, la OEA apoyada por EEUU, tuviera que participar si se produce ese enfrentamiento entre Colombia y Venezuela. Esa es la importancia del voto en la OEA la semana pasada, donde el gobierno de Nicolás Maduro y su cúpula militar han quedado prácticamente aislados”.

Según el periodista, Estados Unidos ha revelado a importantes miembros de la OEA como República Dominicana expedientes que prueban los actos delincuenciales de funcionarios del régimen venezolano, razón de peso para contar con los votos necesarios en el organismo regional. “Nuestras fuentes en República Dominicana nos han detallado cómo han sido las negociaciones en Washington entre la delegación de Estados Unidos y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado donde por varias horas se reunieron. Luego de las pruebas que le mostró la delegación a EE.UU. a la de Dominicana, esta cambió su voto el mismo día de la votación. ¿Qué era lo que había? Los detalles de los expedientes contra la cúpula militar de Venezuela, contra Diosdado Cabello y su familia, contra Nicolás Maduro y también de forma principalísima contra Tareck El Aissami. Ahí el gobierno dominicano se dio cuenta de que no hay salida para el gobierno de Venezuela negociada. Hasta ahora, aunque en política no se puede decir nunca, no hay salida para la cúpula del gobierno de Venezuela. Están entrampados”.

  • Nota de Redacción: El texto original indicaba que la denuncia de Óscar Haza fue el lunes, pero realmente fue el martes 12 de junio.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close