DeportesDestacado

De cabeza con el Mundial: Nuestros favoritos en los grupos C y D (Video)

Estos equipos pasarán de ronda, según Roberto Mansilla y El Banquillo.

En El Nuevo País y Zeta ya estamos formalmente en modo Mundial. A punto de arrancar la máxima cita del fútbol, que esta vez se celebrará en Rusia, nuestro equipo ya está listo para el pitazo inicial. Desde Galicia tendremos a Roberto Mansilla Blanco siguiendo el minuto a minuto del torneo y al veterano periodista español se le unirá el equipo de El Banquillo en Miami.

Mansilla presentó en Zeta todo su análisis de los favoritos al Mundial, mientras que El Banquillo dirigido por Joaquín Brillembourg hizo lo mismo en nuestro canal de YouTube “El Nuevo País y Zeta”. Luego del análisis de los grupos A y B, aquí les dejamos el panorama correspondiente a los grupos C y D. ¿Está de acuerdo Mansilla con Brillembourg y compañía? Veamos.

GRUPO C:

FRANCIA: La oportunidad de Griezmann

“Les Bleus”, campeones hace veinte años como anfitriones en su Mundial de 1998, acuden en el póker de posibles aspirantes al título. Dirigidos por el seleccionador Didier Deschamps, capitán de la oncena campeona en 1998 con Zidane al frente,   Francia tiene ahora en el atacante Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) a su joya más emblemática. Puede ser el Mundial de Griezmann, ayudado por el valor ascendente del joven Kylian Mbappé (PSG), el portentoso físico de Paul Pogba y una línea defensiva fuerte que hacen de los galos un rival poderoso.

AUSTRALIA: Los “canguros” siguen saltando

Los oceánicos siguen acudiendo a los Mundiales desde su regreso a esta competición en 2006. El eterno delantero Tim Cahill lidera a los “canguros” a intentar una posible sorpresa. Pero el grupo que les tocó no es precisamente sencillo.

PERÚ: el esperado regreso de los incas

Perú está de vuelta a los Mundiales 36 años después, tras su participación en el de España 1982. Su clasificación fue una de las más celebradas, principamente en Sudamérica. El acierto de su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, a la hora de reunir un equipo competitivo combinado con el clásico talento peruano dio sus frutos y Rusia 2018 puede darles más satisfacciones. Y más cuando su estrella, el atacante Paolo Guerrero, finalmente sí podrá participar tras el escándalo de dopaje y posterior suspensión temporal, finalmente recurrida, por parte de la FIFA. También cuentan con el veterano Jefferson Farfán y valores ascendentes como Christian Cueva.

DINAMARCA: siempre presentes

Los nórdicos suelen clasificar a las grandes citas, incluso cuando ya no tienen a las estrellas de antaño. Un equipo compacto y físico, con veteranos en ligas europeas como el central Simon Kjäer y el medio Nicklas Bendtner. En la portería, Kasper Schmeichel, hijo del mítico portero campeón del único título que posee Dinamarca (la Eurocopa 1992) y uno de los íconos del Manchester United inglés.

Pronóstico: Francia quiere ser alternativa al título y no debe tener problemas para liderar el grupo. Perú y Dinamarca deberían definir la segunda plaza. Será un enfrentamiento entre la calidad peruana y la fortaleza danesa.

GRUPO D:

ARGENTINA: a la espera del “Messías”

La albiceleste es una incógnita. Su gris clasificación deja más dudas que certezas. Pero tienen a Leo Messi, el mejor, el eterno sucesor de Maradona que tiene en los Mundiales su asignatura pendiente. Esta Argentina es capaz de lo mejor y de lo peor. La “vieja guardia” liderada por Messi y el “jefecito” Javier Mascherano, con cuatro mundiales consecutivos a sus espaldas, quiere sacarse la espina de la dolorosa derrota en la final de 2014 ante Alemania. Será la última oportunidad para un equipo veterano donde Messi, Mascherano, Higuaín, Di María y el “Kun” Agüero y nuevos talentos como Paulo Dybala intentarán romper el maleficio: 25 años sin que Argentina gane un título internacional (el último fue la Copa América 1993) y 32 años sin ganar un Mundial, desde el mítico México 1986 de Maradona. En el camino de Messi y compañía ha quedado la frustración de cuatro finales consecutivas perdidas, entre Copa América y Mundial, que en Rusia 2018 esperan definitivamente sepultar.

 ISLANDIA: los “vikingos” no se rinden

Debutan en un Mundial tras ser la sensación de la Euro 2016, donde llegaron hasta cuartos de final eliminando a Inglaterra por el camino. Querrán demostrar en Rusia que su inesperado éxito en la Eurocopa de Francia no fue producto de la casualidad. Equipo a tomar en cuenta.

CROACIA: la orquesta de Modric y Rakitic

Talento, experiencia y ganas de volver a cosechar viejos éxitos, como el tercer lugar conquistado hace 20 años en el Mundial Francia 1998. Liderados por el talentoso campeón de la Champions League, Luka Modric (Real Madrid), y el incombustible Iván Rakitic (F.C. Barcelona), también tiene gente de peso como los delanteros Mario Mandzukic e Iván Perisic y los veteranos defensores Lovren, Corluka y Vida. Este Mundial puede ser también el final de un ciclo para un equipo veterano sin relevos claros.

NIGERIA: el sabor africano

No son los de antes pero siempre tienen sus veteranos en ligas europeas, como John Obi Mikel y Victor Moses. Junto a Senegal, los nigerianos son el color africano que siempre alegran las tribunas de los estadios. Por tercera vez consecutiva desde 2010 coincide con Argentina en la fase de grupos de un Mundial.

Pronóstico: la historia llama a Argentina a reivindicarse para que Messi, por fin, pueda ganar un Mundial. A pesar de las incógnitas, la albiceleste debería liderar el grupo. Croacia tiene más experiencia y debería ser segundo, pero mucho depende de cómo los “vikingos” islandeses estén capacitados para repetir la sorpresa de la Euro 2016.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close