DestacadoEE.UU.

Haza ratifica su información: EE.UU. incautó 800 millones USD a Cabello (Video)

Óscar Haza ratificó en su programa la información sobre Diosdado Cabello que reveló el mismo día en su espacio radial

Óscar Haza ratificó el martes en su programa de televisión la información sobre Diosdado Cabello que reveló el mismo día en su espacio radial.

Según el periodista dominicano, al dirigente político venezolano le incautaron en Estados Unidos 12 propiedades, entre ellas un apartamento frente al Central Park en Nueva York. Francisco Poleo, director ejecutivo de El Nuevo País y Zeta, informó que la mencionada propiedad está a nombre de Rafael Sarría, quien ejerce como testaferro de Cabello. El inmueble habría tratado de ser vendido por 21 millones de dólares, pero las autoridades estadounidenses lo impidieron porque Sarría también está sancionado por el Departamento del Tesoro.

Haza también aseguró que el dinero incautado a Cabello por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense (OFAC por sus siglas en inglés) asciende a 800 millones de dólares, los cuales estarían a nombre de sus testaferros. Por otra parte, explicó la deportación de Daniella Cabello, hija del dirigente madurista. Según Haza, la joven pasó por el aeropuerto JFK de Nueva York en escala rumbo a España. Sin embargo, la inmigración estadounidense, cortésmente, le informó que su visa había sido revocada y la regresó a Venezuela.

Según Rafael Poleo, editor de El Nuevo País y Zeta, “Cabello es objetivo de EE. UU. porque encabeza al chavismo que no quiere negociar. (Nicolás) Maduro y (Vladimir) Padrino sí quieren. Las negociaciones son Washington-La Habana”.

Cabello respondió a las acusaciones de Haza el mismo martes por la tarde desde una reunión con las juventudes del PSUV, partido del cual es vicepresidente. El dirigente madurista estaba acompañado por su hija Daniella. “¿No ven a Daniella? ¿Cuándo fue que la deportaron? ¿Hoy, de Nueva York? Bien bolsas los que creen que yo, amando como amo a mi hija, la voy a mandar a Nueva York. Cosas de loco, y que tengo $800 millones en EE.UU., pero no hay una fotico ni una pruebita”, protestó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close