DestacadoMundo

Australia se ofrece como agente verificador en desnuclearización entre EE.UU. y Corea del Norte

Australia ofreció este miércoles trece de junio su ayuda para verificar que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte sea “genuino”, un día después de la firma de un acuerdo entre Estados Unidos, EE. UU. y el régimen de Pyongyang.

Hemos ofrecido los servicios de Australia porque tenemos expertos en este sentido”, dijo a la prensa la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

Lea también: Kim Jong-Un asegura que Donald Trump le ofreció levantar las sanciones 

La canciller añadió que “la fortaleza del acuerdo será buena en la medida en que el proceso de verificación con Corea del Norte lo permita”.

El Organismo Internacional de Energía Atómica, Oiea, se mostró dispuesto a retomar las labores de verificación de la desmantelación de los programas nucleares, a la vez que EE. UU. también quiere comprobar que esto suceda.

El martes doce de junio el presidente de EE. UU. Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron un acuerdo de cuatro puntos en Singapur que establece que las negociaciones entre los dos países van a continuar, aunque sin dar detalles ni un calendario de una desnuclearización irreversible y permanente.

La prueba ahora es que esta declaración, que se firmó con el presidente de los Estados Unidos frente a los medios de todo el mundo, se mantenga, y la responsabilidad ahora recae en Corea del Norte para demostrar que es genuina”, expresó Bishop.

Fuente: Caraota Digital

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close