DestacadoVenezuela

¿De dónde salieron los millones de Diosdado? Odebrecht le dio una “ayudaíta”

Redacción Miami.- Oscar Haza, El periodista dominicano radicado en Miami, prosigue con las revelaciones sobre las andanzas económicas de Diosdado Cabello. En su programa Ahora con Oscar Haza de la cadena Mega TV de Miami del 13 de junio, Haza invitó al periodista de investigación venezolano Casto Ocando, quien reveló un guiso de Diosdado para quedarse con varios miles de millones.

Ocando informó en el programa sobre un contrato con Odebrecht para construir un puente en el Río Orinoco, que llegó a la espeluznante cifra de 4.000 millones de dólares.

Lea también: ¡Qué sorpresa! Cabello asegura que deportación de su hija y confiscación de bienes “es mentira”

Según Ocando, el contrato fue firmado el 15 de junio del año 2010 por Diosdado Cabello y Jorge Giordani con Odebrecht. Odebrecht cotizó 900 millones de dólares originalmente y ganó la contratación sin licitación pública. Sin embargo, una vez otorgado, este contrato se fue ampliando, agregándosele cinco documentos complementarios, hasta que la obra llegó a costar 4.000 millones de dólares. Esto es 20 veces lo que costó un puente similar en China, según Ocando.

El puente en el que se basa el contrato todavía no se ha terminado.

Según revelaciones de Haza este martes, al dirigente político venezolano le incautaron en Estados Unidos 12 propiedades, entre ellas un apartamento frente al Central Park en Nueva York. Francisco Poleo, vicepresidente de El Nuevo País y Zeta, informó que la mencionada propiedad está a nombre de Rafael Sarría, quien ejerce como testaferro de Cabello. El inmueble habría tratado de ser vendido por 21 millones de dólares, pero las autoridades estadounidenses lo impidieron porque Sarría también está sancionado por el Departamento del Tesoro.

Haza también aseguró que el dinero incautado a Cabello por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense (OFAC por sus siglas en inglés) asciende a 800 millones de dólares, los cuales estarían a nombre de sus testaferros. Por otra parte, explicó la deportación de Daniella Cabello, hija del dirigente madurista. Según Haza, la joven pasó por el aeropuerto JFK de Nueva York en escala rumbo a España. Sin embargo, la inmigración estadounidense, cortésmente, le informó que su visa había sido revocada y la regresó a Venezuela.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close