Venezuela

Fracción 16J: Hay que respetar lo acordado el 16J y el 20M, ocupar la Presidencia y cambiar al régimen

Foto: José Mayorca

El diputado a la Asamblea Nacional, AN, por Yaracuy, Biagio Pilieri, destacó que la Fracción 16 de julio apoya la valiente decisión de la Organización de Estados Americanos, OEA, encabezada por su secretario general, Luis Almagro, de no reconocer la farsa del 20 de mayo.

En nombre de la Fracción 16J sostuvo, durante la sesión de la AN, que no es posible que la OEA esté más clara que algunos dirigentes, refiriéndose a la propuesta del representante del Gobierno de Ecuador, que le dan la espalda a la votación que favorecía al pueblo venezolano no reconociendo a Nicolás Maduro, colocándose en una posición de abstención.

Lea también:  Fuerzas del régimen amenazaron con detener al exalcalde venezolano Enzo Scarano 

Es increíble que se intente, si quiera tomar en cuenta esta propuesta y menos aun de la manera tan expedita y sin consulta alguna como algunos dirigentes la quisieron dar casi como buena”, resaltó el también Coordinador General del Partido Convergencia.

Ante esa propuesta del representante de Ecuador la Fracción se pregunta si es lógico hacer una consulta a un referéndum sobre una muestra de abstención inmensa, un referéndum para un presidente no reconocido y sin validez alguna. La postura de este representante se pone de espalda a la postura del pueblo de Venezuela, se pone de espaldas al Tribunal Supremo de Justicia Legítimo y se pone de espaldas a la comunidad internacional.

Igualmente queríamos preguntar, qué parte de las dos consultas previas anteriores no han entendido los que se atreven a apoyar la propuesta de Ecuador. Cuál de las dos consultas no entienden, la del 16 de julio, de la consulta popular, o sobre la no participación plana y manifiesta del 20 de mayo. Qué parte no se entendió”, espetó.

Pilieri enfatizó que más que volver a consultar lo que ya se consultó, lo que se debe hacer es, primero, respetar lo acordado el pasado 16 de julio y la abstención del 20 de mayo; segundo cerrar el ciclo faltante de la vacante de presidente; y por último, acompañar al pueblo en la necesidad de cambiar al régimen.

La postura de la OEA es un significativo apoyo para el pueblo de Venezuela, que se expresó claramente con un grito de no participación ese día 20 y que eso significa claramente que Maduro es ilegítimo, que no es presidente reelecto, ni es comandante electo de las Fuerzas Armadas”.

La Fracción destacó que ahora le toca actuar a la clase política y a las instituciones democráticas que tiene el país, en consecuencia a la decisión del pueblo, que ya cumplió.

Llamamos a todas y cada una de ellas y a cada uno de sus dirigentes a tener claridad en este momento para acompañar a la gente y lograr la salida definitiva del régimen”, dijo.

Del mismo modo, la Fracción aclaró que solamente puede haber elecciones luego de que se salga del régimen de Nicolás Maduro y al tener un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Nota de Prensa

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close