España

Imputan a Puigdemont por prevaricación y malversación

La Guardia Civil se ha personado en los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter por un presunto caso de desvío de fondos públicos.

Agentes de la Guardia Civil se han personado hoy en los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter para pedir documentación sobre un presunto caso de desvío de fondos públicos en la gestión de la compañía municipal de Aguas, Agissa, en una época en la que Carles Puigdemont era alcalde de Girona.

Una decena de agentes, junto al fiscal Anticorrupción, José Grinda, han entrado hacia las 9:10 horas en los tres ayuntamientos por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que investiga supuestas irregularidades en la gestión de la empresa de suministro de aguas de estos tres municipios entre 1998 a 2013, lo que incluye el periodo en el expresidente Puigdemont regía Girona.

En septiembre del año pasado ya se produjeron una quincena de registros en relación con este caso, tanto en la sede de Agissa como en despachos de diversos directivos de la compañía.

Con información de La Razón.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close