Venezuela

MUD pide a la comisión de la OPS reunirse con pacientes crónicos en Venezuela

Este miércoles 13 de junio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitó a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, que durante su visita a Venezuela se reúna con los pacientes con enfermedades crónicas y no solo se limite a escuchar al régimen de Nicolás Maduro.

Manifestó la importancia de que esta comisión enviada para negociar con Venezuela la venta de medicamentos e insumos necesarios para la salud, no se vaya “con un diagnostico” errado de los que realmente ocurre.

El diputado a la Asamblea Nacional se ofreció a llevar a la directora de la OPS a visitar centros hospitalarios, reunirse con ONG´s que defienden el derecho a la vida y la salud, así como a sostener encuentros con pacientes venezolanos.

Millán denunció que en Venezuela han vuelto enfermedades que ya estaban erradicadas, como la poliomelitis y el paludismo, resaltó que un 85% de los casos de sarampión que se han registrado durante lo que va de 2018 en toda América ocurren en el país Sudamericano.

Hizo un llamado a la organización internacional de la salud a estar atentos a todas las negociaciones que se realicen con el gobierno de Nicolás Maduro en materia de salud, pues aseguró que es preocupantes que no se vayan a tomar los canales necesarios para que estos convenios “no se vaya a las mafias de contrabando que están dirigidas por altos funcionarios” del Estado.

Manifestó su temor porque “las mafias de contrabando dirijan los medicamentos que se entreguen a través de la OPS”.

“Hemos visto a un Gobierno que miente y engaña sobre este tema” resaltó el parlamentario, enfatizando en los casos de niños muertos por desnutrición, “porque no hay la capacidad de las familias para alimentar a sus hijos”.

Desde la MUD señalaron que no se puede seguir permitiendo que Venezuela sea un país donde “enfermarse por cualquier tontería represente una sentencia de muerte”.

Fuente: RunRunes

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close