DestacadoVenezuela

Maduro se saca de al lado a Tareck El Aissami y lo manda a Industrias

Desde su red social Twitter, Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios referente a movimientos claves en el gabinete ministerial del régimen, dando paso a estos pronunciamientos,haciendo alusión un presunto triunfo el 20 de mayo.

La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”.

Prosiguió indicando que, “He creado, además, un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela. Encomiendo también esta tarea a nuestro hermano Tareck El Aissami”.  Curiosamente se manifestó se refirió a una Revolución Económica, en tiempos donde los venezolanos ven devorado sus ingresos por la desbordante inflación y alto costo de la vida en en país:

 Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami”.   

El Ministerio de Industrias y Producción Nacional suena importante, y lo debería ser. Pero en un país con la peor crisis económica del mundo y dada las características del régimen que manda, no se puede ver como un cambio positivo pasar a ese cargo cuando antes se era Vicepresidente. Tras la llegada de Maduro al poder, la figura de El Aissami creció a gran escala. De hecho, desplazó al que era el hombre fuerte de la economía nacional antes, Diosdado Cabello, cumpliendo el objetivo de la pareja Maduro Flores.

Sin embargo, fuentes han revelado a El Nuevo País que el poder de El Aissami se le salió de las manos hasta a Maduro, quien últimamente se ha unido a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, creando una alianza civil que intenta sostenerse en el poder hasta que haya una salida acorde a sus intereses. Tal salida es bloqueada tanto por el nuevo Ministro de Industrias y Producción como por Cabello, antagónicos en todo excepto en este punto.

En resumidas cuentas, Maduro se siente más cómodo con Delcy Eloína, la nueva vicepresidente, que con El Aissami. Por ahora.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close