Economía

Norwegian Air creará su propio casa de cambio de criptomoneda

La aerolínea Lowcost Norwegian Air está trabajando para establecer su propia casa de cambio de criptomonedas para finales de este año, reportó el sitio web noruego de noticias financieras E24.no.

La nueva empresa Norwegian Block Exchange  (NBE) será la responsable de construir y operar la central, así como de la gestión de otras iniciativas basadas en la tecnología blockchain que podrían beneficiar a la compañía aérea.

Aunque por el momento el único accionista de NBE es Bjorn Kjos, fundador y CEO de Norwegian Air, se espera que la Lowcost  adquiera una participación en el exchange en un futuro próximo.

La nueva empresa será dirigida por Stig Aleksander Kjos-Mathisen, yerno de Kjos y ex director de recursos humanos de Norwegian Air, “Al establecer nosotros mismos un mercado en el que podamos determinar el nivel apropiado de CSC (conocer a su cliente) y la debida diligencia del cliente, podemos mitigar el riesgo de que los actores del mercado, sin saberlo o indirectamente, se involucren en el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo”, dijo a E24.no Kjos-Mathisen.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close